La División de Seguridad Fronteriza, El Amatillo, en apoyo al Plan Control Territorial y Plan Rutas Fiscales, en el punto no habilitado Los Rillitos en el municipio de Concepción de Oriente, departamento de La Unión.

Se capturo a Jose Adonato Alvarado y a Rody Edenilson Miranda de 42 y 21 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, residentes en la ciudad de San Miguel, estas capturas fueron realizadas por la comisión de delito de Contrabando de Mercadería.

La detención se pudo lograr al momento que el Zumpul, interviene al primer detenido, quien conducía el camión con placas C83223, furgón Isuzu color blanco, año 2006  propiedad del señor José Alvarado, en el paso Los Rillitos, en el momento identifican al segundo capturado quien acompañaba al conductor.

Ambos llevaban mercadería al interior del camión que consiste en: Dubalco, Colgate, Saba, Shaka Laca, cubitos Maggi, Jabón PROTEX, Avena Quaker, jabón Palmolive, shampoo, Can Can extra, aproximadamente 4,221 unidades, con valor L180,015,45 lempiras o $7,500.46 dólares.

Los detenidos han sido trasladados a las bartolinas de la Delegación PNC, La Unión, el camión con la mercadería a la Aduana El Papalon San Miguel, En deposito y custodia del señor Administrador, a la orden de la Fiscalia General de la República Unidad de interés del estado.