La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un habeas corpus presentado por los abogados de la exprimera dama de la República Vanda Pignato, ya que es una de las involucradas en el caso Saqueo Público y se encuentra bajo arresto domiciliar por lavar $160,000 de los $351 millones desviados de fondos públicos durante el mandato de Funes y por simulación de delito en una compra de vehículos.

El abogado Pedro Cruz, aseguro que fueron notificados el martes sobre la admisión del recurso que presentaron el 11 de octubre del año pasado.

El habeas corpus es un procedimiento judicial que puede ser solicitado por una persona privada de libertad para que un juez revisé la legalidad de su situación. La defensa de la ex-primera dama lo interpuso luego que se aprobó en dos ocasiones para alargar el plazo de instrucción que la Fiscalía tiene para entregar un estudio financiero, cuando “el Código (Procesal Penal) establece cuáles son los plazos y que estos pueden prorrogarse solo una vez, lo cual ya se hizo y venció en agosto del año pasado”, dijo Cruz.