Tres médicos del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima fueron condenados por homicidio culposo en perjuicio de una bebé, esto debido a una negligencia medica.

El caso ocurrió en septiembre de 2016, cuando una mujer con 8 meses de embarazo fue referida de la unidad de Salud de El  Sauce hacia el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima y ser atendida de emergencia, debido a que la Doctora del primer centro asistencial, durante la revisión, le detectó que emanaba liquido teñido de meconio (Heces de recién nacido) razón por la que debía ser intervenida de inmediato para evitar complicaciones en el parto.

Es por esa razon la mujer fue trasladada de inmediato desde el municipio de El Sauce hasta Santa Rosa de Lima para que fuera atendida de emergencia, no obstante los médicos se tardaron demasiado en darle la atención debida a la paciente.

»Los tres médicos que participaron en el parto lo hicieron de forma tardía, lo que ocasiono que la niña aspirara sus propios residuos fecales, según lo establecieron las pruebas» informo la FGR.

Los sentenciados son los médicos, Fanny Lisseth  Thomas de Martínez, Guadalupe de la Paz Fuente de Mestizo y Romeo Antonio Arias Interiano a quienes se les condeno pagar la cantidad de $2,000 en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Doctora de Martínez además recibió una pena de dos años y medio de prisión los cuales serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.