Este día el centro de investigación para la democracia CIDEMO en conjunto con la Universidad de Oriente Univo mediante un acto de ceremonia donde estuvieron presentes docentes, investigadores, técnicos y personal del proyecto civil de democracia quienes hicieron la entrega formal de diplomas a 25 docentes que participaron en este curso en temas de metodología de la investigación social.

Con el objetivo de contribuir en la investigación social de diversos temas de país, la UNIVO en colaboración de la agencia de cooperación USAID de los EE.UU. iniciaron el proceso de capacitación a los docentes, lo anterior, con el propósito de crear un centro de formación donde haya participación ciudadana, de los estados democráticos y de cómo la sociedad puede tener participación dentro de los mismos en temas coyunturales de nuestro país.

Con este curso se tiene como objetivo que el centro de investigación se fortalezca y cuente con la participación de los investigadores y profesionales de las diferentes áreas de la universidad y profesionales de las diferentes áreas de la universidad de oriente. Además de estar produciendo científicamente no sólo artículos, si no también productos resultados que hagan en la sociedad tener mayor participación.

Este curso fue impartido por dos investigadores de la universidad de Salamanca España, mismo que tuvo una duración de 20 horas prácticas y 20 teóricas. Además, será aplicado por los docentes en las aulas de clases para que los estudiantes puedan estar creando artículos de opinión semanalmente en el centro de investigación para la democracia en temas de gobernabilidad y lucha contra la corrupciòn.