En las próximas horas se estaría oficializando como nueva subdirectora general de la PNC a la comisionada Corina Palma Noruega. Palma habría sido nombrada la noche del pasado miércoles y esta mañana se han reunido las jefaturas para notificarse del tema.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil confirma dicha reunión ante el cambio de este alto jefe de la Policía. Fuentes afirman que las autoridades de Seguridad Publica recibieron la renuncia del subdirector Oswaldo Rivera Lico y el cargo lo ocupará Zoila Corina Palma.

De manera oficial, la PNC ha dicho que tras la reunión darán a conocer detalles y no se sabe si estos cambios tiene relación con los eventos del 9 de Febrero en la Asamblea Legislativa, en donde el rol jugado por la Policía Nacional Civil, ha sido fuertemente cuestionado.

Mauricio Arriaza Chicas, actual Director General ya había reconocido el esfuerzo y la capacidad femenina en la PNC, y en su momento puso como ejemplo, que uno de los primeros nombramientos que hizo fue el de la Comisionada Corina Palma, como jefe de la Secretaría Técnica de la Policía