Maria Magdalena Vargas, de 87 años de edad perdió la vida tras ser arrollada en las primeras horas de este viernes sobre la Diagonal Universitaria y 15 Avenida Norte en San Salvador.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) llegaron hasta la escena donde realizaron todas las maniobras necesarias para estabilizar a la paciente pero ella perdió la vida a causa de los graves golpes.

La autoridades indicaron que el percance ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando la anciana intentaba cruzar la calle.

“Siempre se iba sola, ahora en la mañana solo se despidió de mi y salio, al momento del accidente a agarrar el bus iba”, apunto Lucia, hija de la victima.

La conductora del vehículo placas P 51-723, quien atropello a la anciana no fue detenida debido al articulo 36 de la ley del FONAT.

Dicho articulo estable que si el conductor responsable de un percance vial permanece en el lugar, tiene sus documentos en regla y no maneja bajo los efectos de algún estupefaciente o alcohol no puede ser detenido.

Las personas del alrededor informaron que no es la primera persona atropellada en la zona, por lo que piden a las autoridades las construcción de una pasarela para evitar mas tragedias de este tipo.