Hoy lunes 24 de febrero se celebra el último homenaje a uno de los jugadores históricos de la historia de la NBA, Kobe Bryant. Su funeral, junto a las otras ocho víctimas, será público y se dará un último adiós al Staples Center. El escolta vistió durante 20 años la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Centenares de aficionados y seguidores de Bryant han querido acercarse al Staples Center para despedirse de uno de sus ídolos, que congregará un total de 20 mil asistentes.

Para asistir al homenaje cada aficionado pagó boleto de entre $24 y $224. Los precios, así como la fecha del evento, son en reconocimiento al dorsal número 24 de Bryant y el número 2 de su hija, quien también jugaba baloncesto colegial.

Bryant falleció a los 41 años, junto con su hija Gianna y otros siete ocupantes de un helicóptero el domingo 26 de enero, en Calabasas, California, al noroeste de Los Ángeles. El helicóptero se estrelló contra una ladera en medio de un clima brumoso.

Bryant, nacido en Filadelfia, Pensilvania, jugó 20 temporadas con los Lakers, desde 1996 a 2016. Fue en el Staples Center donde Kobe, junto con Shaquille O’Neal guiaron al equipo “oro y púrpura” a la conquista de tres campeonatos de la NBA, entre 2000 y 2002.

Después de perder la final de 2008, en el escenario de sus glorias deportivas, Kobe Bryant ayudó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos, en 2009 y 2010. En ambas ocasiones ganó el premio Bill Russell al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA.