Desde un inicio confirmaron que en el país hay cero casos sospechosos o confirmados en el país, pese a que ya se han tratado a 17 personas procedentes de países donde sí hay casos confirmados, como medida de precaución.

El Gobierno giró ayer la orden de extender a 30 días el periodo de cuarentena para las personas que entran al país procedentes de países donde está latente el virus chino.

“Es clave el tema de la educación en la población para prevenir los contagios de Coronavirus”, reiteró la comisionada presidencial”, dijo Carolina Bernal.

El Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, pidió a la población que ante cualquier tipo de problema respiratorio agudo llame al número de teléfono 132 para seguir con los protocolos sanitarios internacionales por “Coronavirus”.

A la fecha, siete personas continúan en cuarentena preventiva para identificar posibles casos de “Coronavirus” mientras que 10 ya han sido dados de alta, informó la comisionada Bernal.

Por la alerta internacional autoridades de gobierno han adquirido más de 2 mil trajes especiales y cámaras termográficas, asimismo como adecuar un lugar en caso de que exista un caso confirmado existen los recursos humanos y lugares específicos para observar a pacientes.

El Gobierno de El Salvador amplió prohibición de ingreso de personas procedentes de Corea del Sur, Italia, Taiwán, Hong Kong y Macao.