Privaron de libertad a un elemento de la Fuerza Armada, mientras este se encontraba de licencia hecho que ocurrió en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

El soldado José Rigoberto Reyes Medina, destacaba en la Segunda Brigada de Infantería de la Fuerza Armada en Santa Ana, fue privado de libertad el pasado lunes aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando Reyes se dirigía con su ganado, y varios sujetos armados se lo llevaron según testigos el soldado intento escapar.

Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y militares realizaron una búsqueda en horas de la noche sin obtener resultados. Fue hoy en horas de la mañana de este día martes el Presidente de la República admitió «Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya. Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad.»

Bukele público en su cuenta oficial de Twitter «Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita.» Y quien le hizo un llamado al Director Osiris Luna Meza que «decrete emergencia máxima en todos los Centros Penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden.»

Aun no se reportan capturas de este hecho ocurrido.