Jorge Rodríguez es franco. Si algo no le gusta, lo cambia; si hay cosas por mejorar, comienza a trabajar en ello. Esa sencillez, agrupado de un cuerpo técnico de altos quilates, es la fórmula que tiene para que el FAS pueda recuperarse cuanto antes.
Tuvo un nuevo contacto con el plantel felino a doble turno en donde hizo su diagnóstico, una parte que compartió con nosotros y otra que se lo guarda para hacer los ajustes necesarios y que el equipo pueda recuperar la senda ganadora. Por ello, aseguró que el gol debe llegar y el aspecto físico debe mejorar. Bajo esos dos ejes ha iniciado su nueva era como entrenador tigrillo.
¿Qué le ha parecido ese primer contacto con el plantel?
Ese primer contacto siempre es bueno en todo equipo. La cuestión es la convivencia, el trabajo, con el correr de los días es de hacerle ver al jugador el trabajo que tiene que hacer. Comprometerse para sacar al equipo adelante.
El problema es el gol. Vimos en la práctica de este martes el énfasis que se hizo al gol.
Hay que sacarle el máximo provecho al equipo. Hay 16 jugadores porque tenemos jugadores lesionados y otros en la selección sub-23. Hay que transmitirle la idea al jugador de lo que queremos y como pudiste observar, hay que trabajar para llegar al gol.
El FAS tiene condiciones porque el torneo pasado llegó a la final. Hay buenos jugadores pero tenemos que demostrar que lo que se hizo en la pasada campaña no fue casualidad y de eso debe mentalizarse el jugador. Eso es trabajando y convenciendo ellos mismos.
En estos momentos, el problema del FAS es lo mental, lo psicológico. Vamos a trabajar en eso, en la definición, en el orden para que pueda rendir.
¿Hay bajas en el equipo, qué tanto afectan?
Tenemos jugadores lesionados como Xavi García que prácticamente estará fuera el torneo. También Ibsen que no creo esté en condiciones para este domingo. Guillermo Stradella es otro que está en veremos. Se hizo un chequeo de rutina y esperamos que no pase a más.
Se viene el Independiente como primera prueba…
Sabemos cómo juegan los equipos de Omar (Sevilla). Son difíciles, los conocemos, y hay que trabajar para ver de qué somos capaces. Hay que ganar.
¿Qué debe cambiar FAS?
La mentalidad del jugador. Deben recuperar el nivel porque está la base de los que llegaron a la final el torneo pasado. Confiamos en que con el trabajo que hemos trazado se pueda llegar. Hay otras cosas que no puedo adelantar, pero hay confianza en que el equipo saldrá adelante.
Comentarios recientes