Con honores fueron despedidos por parte de sus compañeros y de las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador dos soldados que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Se trata de los militares Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina quienes fueron ultimados por presuntos pandilleros durante los últimos días.

Los elementos que colaboraban con labores de seguridad junto a equipos de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron condecorados como héroes. “Reconocemos su valentía y espíritu de servicio al luchar por la seguridad y tranquilidad del pueblo salvadoreño” detallaron las autoridades.

Díaz Amaya, quien estaba asignado al Destacamento Militar Número cuatro (DM-4), perdió la vida en el cantón Joyas del Matazano, en el municipio de Yamabal de Morazán.

Este hecho se registró el pasado 29 de febrero en un doble crimen, en el que también perdió la vida un civil.

Por su parte, el soldado José Rigoberto Reyes Medina estaba destacado en Santa Ana y fue ultimado en Ahuachapán.

“Con honores militares hemos despedido a nuestros compañeros héroes, Soldados Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina. Reconocemos su valentía y espíritu de servicio al luchar por la seguridad y tranquilidad del pueblo salvadoreño.” Señalo la Fuerza Armada via Twitter.