Decenas de pasajeros fueron puestos en cuarentena en el barco de crucero «A-Sara» en Luxor, en el sur de Egipto, después de que se evacuara a 45 personas que contrajeron el nuevo coronavirus, indicaron el lunes dos pasajeros franceses.

«Hay cerca de 80 personas a bordo, pasajeros y tripulantes, confinados en cuarentena por 14 días», declaró por teléfono a la AFP Philippe Gruwé, de 54 años, miembro de un grupo de turistas que estaba realizando un crucero por el Nilo.

Gruwé precisó que su esposa, de 53 años, había dado positivo en el test de coronavirus y que fue trasladada a un hospital de Marsa Matruh, en el norte del país.

Otro pasajero francés, Lucas Bonnamy, confirmó el lunes que seguía a bordo del barco pero que no había recibido «ningún mensaje ni llamada».

En total, 33 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fueron evacuados del barco durante el fin de semana, según las autoridades egipcias. Los casos negativos fueron «transferidos en cuarentena», señalaron las autoridades, que no aportaron más detalles.

El barco transportaba inicialmente 101 turistas extranjeros y 70 egipcios, según las autoridades del país.

En el buque hay pasajeros de Francia, Estados Unidos e India, según informaron las embajadas de ambos países.

El domingo por la noche, Egipto anunció el primer deceso relacionado con el nuevo coronavirus en el continente africano: un turista alemán que había sido hospitalizado el viernes en el sureste del país.