El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmo este miércoles que, en El Salvador no reportan casos de contagio por coronavirus, ya que circulaban rumores en todas las redes sociales, que ya habrían contagios en varios lugares del país.

«Se han realizado todas las pruebas necesarias y, al día de hoy, es mentira que tengamos algún caso confirmado en el país. Cuando haya algún caso se informará inmediatamente», aseguró el mandatario salvadoreño.

En la conferencia ofrecida la tarde de este miércoles, el presidente salvadoreño, anunció que se ha decidido declarar en cuarentena a todo el territorio salvadoreño por 30 días para evitar que, ante el registro del algún caso, exista la posibilidad de que surga un brote difícil de controlar.

«»Así como otros países han tomado medidas hasta después de tener casos positivos, nosotros hemos decidido poner en cuarentena al territorio nacional», declaró Bukele.

El mandatario salvadoreño expuso que, para tomar la decisión, ya se realizaron todas las evaluaciones necesarias para conocer todos los impactos que tendría impulsar esta medida en todo el El Salvador.

Bukele dijo que, entre las medidas adoptadas, las autoridades de Educación han decido supender por tres semanas las clases en el sector público y privado para prevenir posibles contagios de este virus.

«Se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días, que es lo que dura este decreto, todas las universidades y centros educativos deben acatar este mandato», apuntó el mandatario.

Agregó que el mayor impacto de estas medidas se sentirá, sobre todo, en la población estudiantil en vista de que deberán suspender labores por el tiempo estimado mientras se estabiliza la pandemia por este virus, decretada este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.