El Gobierno Salvadoreño alisto una base militar para que funcione como centro de cuarentena, ya que el día martes en horas de la noche ingresaron 32 personas salvadoreñas y 4 extranjeros provenientes de España, según información de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Bukele dijo que “todos los salvadoreños, sin excepción, deberán entrar en cuarentena por los siguientes 30 días” y que los cuatro extranjeros deberán “comprobar su residencia en El Salvador» y cumplir cuarentena, de lo contrario serán regresados a sus países.
David Pleites una de las personas que se encuentra en cuarentena expreso lo siguiente en Twitter “Nos tienen a todos los que venimos de España (y otras partes de Europa) juntos en una sala de espera. Increíble, para evitar contagios nos tienen juntos”, contó. “Tres horas después desde que aterrizamos, firmamos para hacer cuarentena en casa, nos tienen sin pasaporte en un cuartel al lado del aeropuerto, nadie sabe qué pasará, tenemos hambre y sueño. Algunos tienen problemas médicos y no pueden con la incertidumbre. Gran Plan”, señalaba minutos después.
“Yo no estoy quejándome porque tenga que hacer cuarentena, ni modo, es lo que toca; sin embargo, cuarentena significa aislamiento y aquí es lo que menos hay, así como tampoco hay jabón y papel toalla en los baños. Vaya manera de contener el virus”, manifestó.
Ademas en horas de la mañana, Francisco Alabi, Viceministro de operaciones en la salud, confirmo que «No existen casos de coronavirus en el país y que se está haciendo uso del presupuesto de 8.6 Millones de dólares a disposición por la emergencia.»
Comentarios recientes