El presidente Nayib Bukele informa que la pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso.

Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo.

A través de su cuenta de twitter también expresó «tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño»

El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19

En este sentido el presidente Bukele fue enfático al manifestar que el avión no podrá ingresar al país y pidió a quienes viajarán en ese vuelo a que desistan de hacerlo.

«Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo»

Bukele crítico a las autoridades mexicanas al permitir que estás personas hayan salido de su país «Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto», expresó