Este día se habilitó el nuevo Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en San Miguel, que se sumará, en la zona oriental del país, en la atención de posibles pacientes afectados por el #COVID19.

El Hospital de San Miguel cuenta con equipos de alta tecnología y con ello se beneficiará a un aproximado de 252,988 derechohabientes «El equipo del Hospital Regional de San Miguel es de primer nivel, en este lugar se estarán atendiendo diferentes especialidades médicas y la situación por la #AlertaCOVID19SV en la zona oriental del país» publicaba el gobierno en su cuenta de twitter.

El Hospital Regional de San Miguel contará con 60 consultorios de medicina general y especialidades, nueve más de odontología general y especialidades, cuatro consultorios para psicología y dos para nutrición.

«Como Seguro Social nos complace poner a disposición este hospital para la Alerta de COVID19, hoy este hospital es una realidad, hoy se salda la deuda que teníamos con todos los migueleños», expreso la directora del seguro social, Rosa Delmy Cañas.

Tanto el Ministerio de Salud, el de Obras Públicas y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, coinciden en que el trabajo articulado desde enero ha permitido enfrentar con claridad la pandemia global del #COVID19. Por ello, aseguran que en San Miguel, el Hospital Regional del Seguro Social será clave en esta emergencia.

«Estamos modificando todo lo que se tenga que hacer para poder atender a los salvadoreños durante esta pandemia, le pedimos a la población tener comprensión, que acaten las medidas de la cuarentena», expreso el Ministro de salud, Francisco Alabi