Productores de caña de Ingenio Chaparrastique junto a la Unidad de Salud de Usulután realizan Campaña de Fumigación contra zancudos en el departamento de Usulután. El objetivo de la campaña es proteger la salud de las comunidades afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, evitando la proliferación de zancudos que ocasionan enfermedades como el dengue, el paludismo, etc.

Los productores de caña se organizaron y están contribuyendo con la logística, el combustible, el servicio de fumigación a través de maquinaria para cubrir más hogares en menos tiempo, y con la alimentación e hidratación del equipo ejecutor de la campaña.

La campaña inició el sábado 13 de junio y, hasta el día de hoy, se ha beneficiado a 16 407 familias de los municipios de Usulután, Puerto Parada, Santiago de María, Concepción Batres, Santa María, Ereguayquín, Ozatlán y Santa Elena.

El productor de caña, Pedro Martínez, manifestó: “Visitando los cañales, después de las tormentas, vimos que había una cantidad de zancudos exagerada en las comunidades cañeras y, al ver este problema, quisimos actuar inmediatamente para evitar una epidemia de dengue y de otras enfermedades producidas por el zancudo. Como productores de Ingenio Chaparrastique nos contactamos con la Unidad de Salud de Usulután, quienes aportaron el insecticida y la mano técnica, nos organizamos y empezamos a ejecutar las jornadas de fumigación en comunidades cañeras; sin embargo, también continuaremos fumigando en el resto de comunidades afectadas con anegamientos e inundaciones, hasta cubrir todo el departamento de Usulután”.

“Los productores de caña están haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las comunidades afectadas con la plaga del zancudo y evitar enfermedades, ya que sabemos que en estos momentos de adversidad es cuando más apoyo necesitan las comunidades. Nosotros, como Ingenio Chaparrastique, también contribuimos en la campaña con apoyo logístico y con el mapeo de las zonas afectadas con anegamientos y charcos. Tanto a los productores de caña como a Ingenio Chaparrastique nos interesa el bienestar de las comunidades cañeras, por lo que nos unimos para apoyarles en estos momentos de adversidad”, aseguró Wilfredo Parada, Jefe de Cosecha de Ingenio Chaparrastique.