El Ministerio de Salud había asumido el reto de vacunar a 30,000 personas por día, con el objetivo de proporcionar la vacuna a todos los salvadoreños posibles, sin embargo, la cifra estipulada sobrepasó el número de los 50 mil vacunados.

«Se superó las 50,000 diarias. Nuestra experiencia ha sido muy buena en ese sentido y estamos avanzando. Todas las vacunas son para el 100 % de la población», aseveró Alabí, y agregó que el país tiene una mayor cantidad de vacunas per cápita y totales a diferencia de otros países.

Pese a que el martes 13 se contabilizaron múltiples denuncias de aglomeraciones y falta de coordinación de las autoridades para la movilización de los citados a vacunarse, este jueves, la población manifestó que el proceso ha sido ordenado y bastante rápido.

Doña María Peña una de las beneficiadas expresó “Excelente, ahorita voy a que me vacunen y me siento feliz y al mismo tiempo agradecida con el presidente por este gesto tan noble que tiene con todo el pueblo, le agradezco a él y que Dios lo cuide”.

Otra de las beneficiadas niña Lorena Ramírez dijo “Le agradezco mucho a Dios y a el presidente Nayib Bukele porque ha tenido la gentileza de tomarnos en cuenta”, así como ellas hay muchos salvadoreños que se expresan con alegría y gratitud el poder recibir la vacuna y luchar contra la pandemia.

Según el Ministro de Salud Fran Alabi, el 7.4 de los salvadoreños ya han sido vacunados, y se espera continuar con este ritmo de trabajo para lograr inmunizar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible.