Luego que se conoció que el Ministerio de Agricultura y Ganadería auditará más de 9 millones con empresa mexicana Integradora de Productores del Estado de México (IPEM).

Este miércoles por la mañana la coordinadora de comunicaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Alessandra Quiñónez, aclaró los rumores que se han mantenido desde el pasado viernes 7 de abril, cuando se gestionó ante ella la versión de ese ministerio sobre el por qué no se había pagado una deuda de 9 millones de dólares a la empresa Integradora de Productores del Estado de México, S.A. de C.V. (IPEM).

Según el comunicado de prensa, con fecha 13 de abril, en el cual afirmaba que la intención de estos rumores fue “afectar la imagen de uno de nuestros socios comerciales”, es decir, del MAG.

El comunicado enviado por Quiñónez indica que no existe dicha amenaza, pues producto de “un diálogo sincero y franco con las autoridades gubernamentales, en especial con el recién nombrado Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, con quien se alcanzó un acuerdo, favorable para ambas partes”.

Por su parte, el nuevo ministro David Martínez resaltó en su comunicado de IPEM. “Algunos medios, sin autorización de IPEM, han hecho publicaciones falsas y calumniosas. Entiendo que hay periódicos que buscan afectar a nuestro Gobierno…”, publicó en su cuenta de Twitter.