Distintas organizaciones piden justicia por el asesinato de Zashy del Cid, una mujer transexual quien fue asesinada con arma de fuego el pasado 24 de abril sobre la 6ª calle oriente de San Miguel, al oriente de El Salvador.

El procurador para la defensa de los derechos humanos, Apolonio Tobar, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) a investigar el hecho.

Apolonio Tobar condena el asesinato de Zashy Zuley del Cid Velásquez, mujer trans, ocurrido en el departamento de San Miguel. Asimismo, se solidariza con su familia y seres queridos, y exhorta a la FGR y la PNC a investigar este lamentable hecho».Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

De acuerdo con informes periodísticos, Zashy tenía una sala de belleza en San Miguel y se preparaba junto a otras mujeres trans para viajar a San Salvador a cumplir el papel de cachiporrista durante la marcha en contra de la homofobia el próximo 17 de mayo.

Las organizaciones se solidarizaron con la familia y seres queridos de Zashy del Cid quien fue atacada con un disparo en su espalda el pasado 24 de abril en San Miguel.

Hasta el momento, la PNC no reporta capturas por el crimen.