El día miércoles 28 de abril el país cuenta con tres centros de autoservicio de vacunación, ya son muchos los salvadoreños que han hecho uso de esta alternativa.

Los ciudadanos han considerado esta modalidad por ser más práctico e innovador, dado que funciona como autoservicio, es decir, las personas no tendrán que bajarse de los vehículos para recibir la dosis.

Los autoservicios de vacunación fueron anunciados por el presidente Nayik Bukele el martes en la noche, donde las personas pueden llegar en carro, Uber o taxi, serán vacunados sin bajarse del vehículo.

Su proceso es totalmente seguro, tanto el registro, la capacitación, la vacunación y la observación por el personal médico, tienen que quedarse en el estacionamiento unos minutos, para constatar que el fármaco no provocará alguna reacción secundaria.

Son 166 centros de vacunación a nivel nacional, ya que ahora se suman los tres de autoservicio que están ubicados en Antiguo Cuscatlán, Santa Ana y San miguel, asi avanzar con el proceso de inmunización de la población.