El canadiense de 20 años que embistió con su camioneta a una familia musulmana matando a cuatro de ellos, afrontará cargos de terrorismo además de los cargos de asesinato. El ataque fue planificado y al momento el sujeto llevaba lo que parecía ser un chaleco antibalas y un casco militar.
Por Voz de América – Redacción

Los fiscales de Canadá dicen que un hombre acusado de matar deliberadamente a una familia musulmana con su camión enfrentará cargos de terrorismo además de los de asesinato.

La fiscalía dijo el lunes que las acciones de Nathaniel Veltman justifican una actualización a los cargos de terrorismo.

Veltman está acusado de atropellar a la familia con su camioneta en un estacionamiento en London, Ontario, el 6 de junio. La policía acusa al joven de 20 años de planear el ataque y dice que llevaba lo que parecía ser un chaleco antibalas y un casco al momento del ataque.

Veltman también enfrenta cuatro cargos de asesinato por el asesinato de Salman Afzaal, su esposa, su hija de 15 años y la madre de Afzaal. La familia estaba dando un paseo nocturno cerca de su casa cuando ocurrió el ataque.

El hijo de nueve años de la pareja sobrevivió pero permanece en un hospital con heridas graves.

Los nuevos cargos se agregaron durante una breve audiencia judicial el lunes en la que Veltman apareció por video. Aún no se ha declarado culpable y debe comparecer nuevamente en el tribunal el 21 de junio.

El ataque fue el más mortífero contra los musulmanes canadienses desde un tiroteo en una mezquita en la ciudad de Quebec que dejó seis personas muertas en 2017.

El primer ministro Justin Trudeau también describió el incidente. como un ataque terrorista, diciendo que fue motivado por el odio.