El juez tercero de La Paz de San Salvador decidió enviar a detención provisional al exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, mientras es procesado en la etapa de instrucción por el delito de apropiación o retención indebida de percepciones tributarias de más de $275,000 y por incumplimiento de deberes.
Ademas del exalcalde también permanecerá en detención provisional el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Lineras,mientras que para Francisco Riveras Chacón, le impuso medidas sustitutivas a la prisión, pagar una fianza de $5,000, presentarse a firmar cada 15 días al juzgado y no salir del país.
Al exalcalde capitalino y Portillo Linares, además de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, Fiscalía les abrió, el viernes pasado, un proceso por el delito de incumplimiento de deberes.
Esto llevó a la decisión al juez Tercero de Paz fiscales abogados,defensores e imputados más de 5 horas ya que la audiencia inicio a las 11:00 y finalizó pasadas las 4:00 de la tarde.
Según Según uno de los fiscales, el juez basó su resolución, a partir de los elementos indiciarios que el Ministerio Público le presentó y cumplirse los presupuestos de los delitos que se les atribuye a los acusados.
El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que iniciará una huelga de hambre desde ayer.
“Para crear consciencia internacional y que la comunidad internacional y las instituciones democráticas y de defensa de los derechos humanos, lo único que me queda es entrar a huelga de hambre a partir de este día (ayer) y espero que el mundo conozca lo que en El Salvador estamos viviendo”, expresó Muyshondt, poco antes de ser enviado de nuevo a las bartolinas policiales.
Comentarios recientes