Por el incremento de la marea y la altura de las olas en la playa las Tunas, del municipio de Conchagua, La Unión ha causado preocupación en los turistas y en los dueños de los negocios.
Ayer tuvieron que cerrar debido a la alerta del fuerte oleaje que permaneció por mas de tres horas. Muchos de los comerciantes permanecieron cercanos a sus puestos, para ver que podía suceder con sus negocios. Otros ajenos al comercio llegaron a observar cómo se comportaban las olas.
«El comercio de productos ha bajado porque no hay pesca, y para bañar también se ha puesto un poco feo porque a la hora que vienen los turistas es que ha estado la marea más fuerte», aseguró Moisés Alvarado, pescador.
En la zona estaban cuatro salvavidas de La Cruz Roja de La Unión para estar atentos por cualquier emergencia.
Daniel Campos, vicepresidente departamental de Cruz Roja, aseguró que desde el pasado domingo se presentaron niveles altos en las olas.
Ayer, seis turistas fueron rescatados por los salvavidas, a pesar de las advertencias o llamados que les realizaron por diferentes medios de comunicación, a los comerciantes y personas que llegan de paseo, para que no se introduzcan al mar.También se les ha prohibido la pesca y los paseos en lanchas.
Comentarios recientes